jueves, 30 de abril de 2015

Nepal un Camino de Amor y Compasión

Os transmito dos frases de Su Santidad el Dalai Lama.

“Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él, nos enfrentamos cada vez más, en el futuro, a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana”

"Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño." 

(Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama)

En tan poco espacio, él resume todo un Universo de Amor y Compasión. La reiteración de estas frases ayuda al equilibrio del cuerpo y de la mente. Tomemos un poco de nuestro tiempo y unámonos en la oración. Llevemos a todos los seres que han sufrido esta catástrofe hacia la Luz para su descanso eterno y nombrémosles en nuestros corazones para que nunca sean olvidados.

Sé que en estos momentos ONGs, entidades oficiales y privadas, y muchísima más gente, se están volcando en ayudar a nuestros hermanos nepalíes. Lo verdaderamente importante y esencial son las gentes de Nepal. Ellos son el patrimonio más valioso. La sonrisa de estas gentes debería declararse Patrimonio de la Humanidad. Necesitamos de su mirada para continuar en el Camino. Su sonrisa nos ayudara a respirar profundamente.

Os facilito cuatro enlaces para canalizar las ayudas. 

Este es un grupo de buena gente de Zumaia. Gente sensible y luchadora ¡Aupa Aitor! Beti Aurrera! ¡Siempre adelante!
 
El enlace en Facebook buscarlo con el nombre: Namaste. SOS Nepal


Médicos del Mundo-Bilbao.
 


Fundación Edurne Pasaban
 
Contacto:
C/ Okendo Nº 5, 6º
20004 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

 

 
Phagma DRÖLMA
 
Tibetar Herriarekiko Elkartasunerako Elkartea
Asociación para la Solidaridad con el Pueblo Tibetano
Association for Solidarity for the Tibetan People





OM purifica cualquier acción negativa sobre el cuerpo, AH purifica las acciones negativas de la palabra, y HUM purifica la mente. Recitando este mantra se purifica el medio ambiente y todas las criaturas que habitan en él.


















jueves, 16 de abril de 2015

3, HIRU, TRES, THREE, SAN

 
Hoy viernes 17 de abril, a las 19:30 h. se inaugura la exposición fotográfica titulada: 3: HIRU, TRES, THREE, SAN.

Es un trabajó realizado por tres de los hermanos Llavori Romatet, José María, Juan Ramón y Luis Francisco. Consta de treinta y seis fotografías, doce de cada autor.

  • José María nos muestra su visión sobre las aves en su entorno natural.
  • Juan Ramón, o sea: yo, presento un monográfico de texturas, formas y colores.
  • Por ultimo, Luis Francisco, nos mostrara una visión sobre abstracciones en la naturaleza.

La exposición estará  en Donostia, en la sala de exposiciones Alberto Fernández-Ibarburu de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, en la calle San Juan nº 27 y estará abierta hasta el día 6 de mayo.

Horarios de visita:
  • de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes.
  • de 17:00 20:00 los sábados.
  • Domingos y festivos cerrado.

Cartel de la Exposición.

José María mostrara su visión sobre las aves en su entorno natural.

Juan Ramón mostrara un monográfico de texturas, formas y colores.
 

Luis Francisco mostrara una visión sobre abstracciones en la naturaleza.

Para los que no podáis asistir a la exposición, pinchando AQUI, podréis visionar toda la colección de las fotografías expuestas, junto a los textos que detallan este proyecto expositivo.
 
“La Luz solo aparece en su estado más puro cuando nuestra mente se encuentra en la absoluta oscuridad. Una imagen llena de Luz nos indica que nuestro Camino es certero”
“Noiz agertzen da Argia garbien? Gure adimena erabat ilun dagoenean. Argiz betetako irudi batek adierazten digu Bide zuzenetik goazela”

“Light in its purest state only comes up when our mind goes into absolute darkness. An image full of light shows us that we are on the right way”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



viernes, 3 de abril de 2015

Viernes Santo-Palabra de Vida



                                                     
                                    “Te llevaré al desierto y allí hablaré a tu corazón" 
                                                                                                    (Os. 2, 16)
Las imágenes que aquí aparecen, la mayoría de ellas, son de la Semana Santa de León del año 2011. Tuve la inmensa fortuna de procesionar como “crucífero” con la Cofradía del Silencio. Tomé parte en el Voto de Silencio que realiza la Cofradía en la sacristía de la Iglesia de San Francisco. Aunque para ser exactos, procesionamos en el interior de la Iglesia debido a las inclemencias meteorológicas. No puedo describir aquí las emociones sufridas: digo bien, sufridas… Por eso esta entrada va dedicada a todos los Hermanos Cofrades. Cuando todo vuelva a una normalidad física espero  volver a procesionar.
La imagen número dos es la copia del Cristo de Medinaceli, obra de Asorey, del siglo XX, propiedad de la Cofradía del Silencio. Tiene una bella historia. Es un poco larga de contar para este espacio…
La octava imagen es un detalle del Calvario de la Iglesia Monasterio de San Juan en Laguardia, La Rioja, en el Camino Ignaciano; se construyó entre los siglos XII al XVI, de estilo gótico.
La imagen número catorce, es una Piedad (no tengo más datos) que está en la Iglesia Monasterio de Santa Ana, construida en el siglo XII de estilo románico. Esta Iglesia estuvo vinculada a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Este lugar es un remanso de paz y de oración.
La imagen número quince representa a la Dormición de la Virgen y se encuentra en la Basílica de Santa María del Pi del siglo XIV de estilo gótico, en Barcelona.
¡Y cómo no! Una imagen del Camino de Santiago, en la Cruz de Ferro. No necesita explicación alguna. Eso creo yo.
Por ultimo: unas  flores. Flores de Semana Santa, promesa de eterna vida y de belleza. Irisadas con gotas de agua como perlas celestes; atrapadoras de luz. En cada gota todo un Universo de Vida.

Duéleme el Silencio Creado,
 Pero más me duele el saber
Que cada Viernes Santo
Las heridas vuelven a brotar
Recorriendo los caminos
De un cuerpo roto y cansado.

Que se silencien el cielo y la tierra. Solo una oración de vida saciará todos los corazones. Entonces, solo entonces, el tiempo se detendrá y todo quedará suspendido en el aire.