jueves, 7 de mayo de 2015

Caminos de Peregrinación, Pushkar, India

Los hinduistas (practicantes de la religión hindú) creen que los dioses dejaron libre un cisne con un loto en el pico. Allí donde el cisne dejara caer el loto, el dios Brahma de cuatro cabezas haría un gran iagñá (sacrificio ritual). El sitio donde cayó el loto se denominó Púshkar.

Púshkar acoge infinidad de templos. El templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, que data del siglo XIV. Otro de los lugares importantes es  el lago de Púshkar. Tiene 52 ghats,  escalinatas o graderíos, donde los peregrinos se sumergen en el lago para purificarse en sus aguas sagradas. Púshkar también es conocido por la Feria Anual del Camello, Púshkar Camel Fair.
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)

Todo aquello que nace del amor es eterno. La bondad y la compasión son alguna de sus virtudes esenciales.

- El peregrino comienza a caminar por amor.

En estos días de dolor e incertidumbre por el sufrimiento continuo de muchos de nuestros hermanos y hermanas en Nepal y en otros lugares de “peregrinación”, como en el Mediterráneo, nos están enseñando que nuestro peregrinaje en este Mundo no ha terminado. No podemos detener nuestros pasos ya que dejaríamos de evolucionar; dejaríamos de aprender. Nuestra existencia no tiene sentido si ignoramos el dolor de los seres sufrientes. Una de las enseñanzas de nuestra génesis como seres humanos es la relación de unidad con todos los demás seres vivientes y la Tierra que nos ha engendrado. Nuestra “enfermedad” es la ignorancia ante estos hechos. Todo esto está provocando la “enfermedad” de la Tierra que nos da cobijo.

La oración es una de las formas más poderosas para restaurar la sanación del cuerpo y el alma. Así restauraremos el equilibrio, y nuestra relación con la Tierra y el Cielo volverá a florecer. Pongámonos de nuevo en el Camino, en el Camino de la Vida.

Nuestras manos no están vacías: están llenas de amor para compartir con los demás.

“Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el amor” ¡Amen!
(1ª Corintios, 13-13)

Sudha and Maneesh De Moor


Del sanscrito:
Oh Divina fuerza, Espíritu de la creación, Altísima personalidad, Divina presencia, que se manifiesta y vive en todos los seres. Alma suprema que surge de la unión de la Divina Madre y del Divino Padre. Yo me pongo ante ti en profunda reverencia. ¡Dios es la verdad!
                                                                                (Escrito tomado de la nube informática)

                                                                                                                    
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario