martes, 17 de diciembre de 2013

Las primeras nieves...

“Deja que sus brazos te envuelvan a través de la oscuridad de la noche y sus ángeles te sostengan hasta que veas la Luz. En silencio se acostó tu mente perturbada; el día desapareció y te dejó atrás. Entonces el viento comenzó a susurrar sus canciones de cuna; te calmó y cerró tus ojos cansados. Los ángeles velarán por ti y tus sueños se harán realidad. Sentirás los espíritus de la vida abrazando tu alma”.

Sueña, mientras los secretos de la noche se despliegan. Sueña…

Este texto es la versión (traducción) libre que he realizado de la letra de la canción Prayer de Secret Garden, la partitura musical que acompaña a esta nueva entrada.

El trabajo fotográfico es un reportaje que recorre el camino que comienza en Santikurutze Kanpezu y atraviesa Done Bikendi Harana, Alda, Kontrasta, Larragoa, en el Valle de Ameskoa. Después llega a Aranaratxe, Eulate y San Martin. Más tarde llega a Urbasa.

Fue un día de “perros” pero ver cómo caían las primeras nieves en silencio fue un privilegio. Lo verdaderamente triste: las soledades y los abandonos que intuía. En una página en internet dedicada a los pueblos abandonados, tiene un texto de cabecera:

A los que tuvieron que marchar.

Todavía queda gente en estos pueblos. ¿Hasta cuándo? Triste abandono de nuestras raíces y nuestras tierras relegadas al olvido. ¿Cuándo nos daremos cuenta de nuestros orígenes?

A todas esas gentes que habitan estos y otros pueblos:

Gracias de todo corazón por guardar y proteger los tesoros de la Vida.

“Ése es, a fin de cuentas, el único valor que se nos pide: tenerlo para lo más extraño, lo más singular, lo más inexplicable que podamos encontrar”.

                                                                         (Rainer Maria Rilke)

Mis deseos de Paz y Amor para todos y para todas vuestras familias. ¡Buen Camino! Ultreia!

Eguberri On! Bon nadal! Bo Nadal! ¡Feliz Navidad! Merry Christmas! Joyeux Noël! Froehliche Weihnachten! Buon Natale! Boas Festas! 
Vrolijk Kerstfeest! Gajan Kristnaskon!





















2 comentarios: