Ahora, camina despacio, atrapa en tu retina lo que vas a ver y déjate llevar por sus miradas. Son las miradas de los Hijos de la Tierra.
Camina dejando un intervalo, un espacio entre pensamiento y pensamiento, e impregna tus lugares mágicos con la visión de la esperanza.
“La oscuridad no es la ausencia de luz. La oscuridad es cerrar los ojos ante la belleza”
¿Qué nos queda cuando todos nuestros artificios desaparecen? Lejos de todos los sonidos que a veces nos distraen, sólo nos quedan las líneas esenciales.
Esencia. (Del lat. Essentĭa)
- 1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
- 2. f. Lo más importante y característico de una cosa.
Estas son algunas de las imágenes que he podido captar en mis viajes por cuatro de los continentes conocidos. Aún a riesgo de equivocarme, las he desnudado de todo contenido superfluo, buscando mantener únicamente sus miradas. En cada una de ellas hay todo un Universo que, a veces, nos es dado a compartir; otras veces, nos es negado.
Cada uno de nosotros somos portadores de la Luz, y, a través de las miradas, esa Luz la compartimos con los que nos rodean: los visibles, los invisibles, y los no presentes.
¡Cuantas historias personales se han valido de las miradas para ser cómplices en relatos llenos de vida! En silencio, sin ruidos externos, sólo con los compases de la respiración vital.
“Las leyes naturales mandan conservar puras las cosas”
(De los Guardianes de la Sabiduría).
Y poco más. Contemplemos estas imágenes en silencio, seamos sus cómplices. Descubriremos que ellas han permanecido desde hace mucho tiempo dentro de cada uno de nosotros. Sino es así, tendremos que volver a contemplar a todos los seres vivos y a los inertes desde el corazón, para recuperar la pureza de la Luz.
“Un buen corazón es lo que se necesita para ver la esencia de las cosas”
Esperando que sea del agrado de todos esta entrada, os dejo con una preciosa melodia de Chuck Loeb "Presence"
JR.