martes, 10 de diciembre de 2019

UN CAMINO PECULIAR-A PECULIAR WAY

Esta es la obra ganadora del Primer Concurso Literario de Relatos sobre el Camino de Santiago, organizado por Jacobi. Su autor es Alexander Caballero Torre. Tiene dieciséis años y estudia en el Instituto Hirubide de Irún.

Zumaia, 23 de mayo de 2019.

Era el tercer día de excursión, así que ya estábamos todos un poquito cansados. Llegábamos a Zumaia después de 17 kilómetros de camino.  Acompañado de Hodei, íbamos por delante de todos debido a que habíamos acelerado el ritmo. Lo único que teníamos que hacer era seguir las flechas amarillas, como en la película "El Mago de Oz" con las baldosas.
Llegó un momento en el que nos empezó a extrañar no ver a ninguno de nuestros compañeros, ni a lo lejos. Decidimos parar para esperar, pero media hora después seguíamos sin saber nada de nadie.

Una hora más tarde se nos había terminado el agua y el sol comenzaba a subir. Mientras yo reservaba batería de mi móvil para cuando nos llamasen, buscamos sombra para refugiarnos, y debido al cansancio nos quedamos dormimos durante 2 horas. Se me terminó la batería y el sol nos castigaba duramente. Empezaba a entrar en la locura. Deshidratado, había empezado a plantearme seriamente el canibalismo cuando encontré un charco. Me valí de un calcetín con algo de carbón, que había encontrado en una parrilla kilómetros atrás, para fabricar un filtro y saciar mi sed, mientras que de reojo vigilaba a mi compañero, pensando que parte de su cuerpo se cocinaría antes con mi mechero clipper trucado.

Por suerte, a lo lejos divisamos un árbol con frutos, aunque no conseguíamos identificarlos todavía. Al acercarnos, nos dimos cuenta de que se trataba de un "albero di pasta", un tipo de árbol muy especial proveniente de Italia que, como su propio nombre indica, produce no otra cosa que pasta (spaghettis, macarrones, lasaña de verduras...).
Al acercarnos descubrimos que había un hombre subido al árbol; era Julian lantzi, que estaba buscando proteínas para recuperarse después de haber subido el Everest corriendo. Hablamos con él y nos ayudó dejándonos su móvil. Después de llamar a nuestro profesor conseguimos llegar a la civilización y gracias a muchos esfuerzos, clases de terapia y mucho dinero en psicólogos conseguimos reintegrarnos en la sociedad.

“Todo aquel que anda corre y vuela peregrino es en el Camino” 
"Everyone who walks runs and flies pilgrim is on the Way" (J.R.)


“Atravesare la luz en forma de eternidad… Siempre estoy cerca de ti, te esperare en la luz”.
"I will cross the light in the form of eternity... I am always close to you, I will wait for you in the light".
























2 comentarios: