sábado, 3 de julio de 2021

Caminando para recordar, La Tormenta- Walking to remember, The storm

 

In Memoriam, José Mari Llavori Romatet.


“Cáete ocho veces y levántate nueve” (Proverbio Coreano).


La muerte es ausencia. Ella no tiene pies ni piernas. No camina. Allá donde tú vayas, ella te acompañará. No eludas su dolor, dulce dolor; suave tormento. Estás vivo.


Sueño con un rostro herido, 

acogido por miles de manos.

Sustenta mi frágil cuerpo,

más allá del dolor creado.


"Por toda belleza nunca me perderé en el encuentro hacia ella."


En el Camino, a veces vagamos, y nos dirigimos al encuentro de la belleza sin saber dónde la encontraremos: Tras un amanecer silencioso después de una noche sosegada, ¿cómo puedo plasmar el movimiento?


Y ante ti, y tus inquietos ojos, todo toma forma. Es el juego de la luz y de las sombras. En el horizonte las nubes filtran la luz, y su lluvia, la sombra. Otra vez una nueva promesa, otra vez la belleza. Solo ante su ausencia llega la muerte a ti. 

 

Del libro, Confesiones, de Agustín de Hipona (Tagaste 13 de noviembre del 354, Hipona 28 de agosto del 430). Libro III, 3.


- De acuerdo con esto, hay que concluir que también las lágrimas y los dolores constituyen objeto de amor. Por supuesto que lo que quieren todos los hombres es gozar. A nadie le gusta ser un miserable, pero sí le gusta ser compasivo, y puesto  que ser compasivo conlleva necesariamente el dolor, ¿será ésta la única razón que explica nuestro gusto por el dolor?


Has herido mi corazón con tus palabras,

y un sudario de flores blancas acogerá tu cuerpo.

 

 Max Richter, On the Nature of Daylight- Sobre la naturaleza de la luz del día.




























 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario