viernes, 4 de noviembre de 2022

Uno de noviembre, Todos los Santos–November 1st, All Saints Day


De los Poemas del Alma - From Poems of the Soul.

Viento fuerte,
flores inquietas.
Noviembre.

Strong wind,
restless flowers.
November.

Aislar el cuerpo es situarlo en conflicto directo con todo el resto de la Creación. Nada podría ser más absurdo que despreciar el cuerpo y aspirar, sin embargo, a su resurrección.
(Wendell Berry)

Del libro, Peregrinatio, por el Camino de la luz.

Un silencio me acompaña, lleno de ráfagas inconclusas. Estrellas que, como el agua, se fugan de mis manos. Como la vida que se va a cada suspiro de mis entrañas. Al abrigo de cuatro paredes de una fortaleza inacabada.

(San Bol, Burgos)

Del libro, El jardinero, poema número 75, Rabindranath Tagore (1914).

Cuando la noche estaba muy entrada, el hombre exclamó:

- Ha llegado el momento de abandonar mi hogar y de salir a la busca de Dios. ¿Quién me ha estado engañando durante tanto tiempo? 

Dios le contesto tranquilo: ¡Yo! Pero el hombre no lo oía.

Gota de agua,
seda carmesí.
Ensoñación.

Drop of water,
crimson silk.
Daydreaming.

Al amanecer, se abren  los manantiales. El roció se posa en todas las flores, y en  los seres vivos. Tú, hermano mío, ¿Serías capaz de cerrar tus manos para que ni una sola gota de agua se te escapará? Si no abres tus manos el manantial se secaría, y todos los colores del Universo se desvanecerían… Deja deslizar el agua, ella hallará sus propios caminos.

La gota de agua conoce cuál es su lugar. 
También las estrellas en el Universo.

Del álbum, Memoryhouse: November, noviembre, de Max Richter.
























LA MORENETA







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario