“Morir es trasladarse a una casa más bella, se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda”.
Del libro La muerte: un amanecer, de Elisabeth Kübler-Ross (Zúrich 1926-Arizona 2004)
- No se necesita espacio ni tiempo para trasladarse de una estrella a otra, ni del planeta Tierra a otra galaxia… Si tan sólo tuviéramos ojos para ver nos daríamos cuenta de que nunca estamos solos.
Hallado muerto un peregrino francés en el término municipal de Erro (Navarra). Tenía 45 años y era originario de Guimiliau, de la región francesa de Bretaña. Es primavera.
El Amor siempre camina junto a ti;
contigo camina.
Aunque no lo veas, o no lo sientas…
Pues el Amor eres tú.
- Cuando hubimos caminado horas en silencio, cayó la noche y las estrellas comenzaron a brillar. Las veía como en sueños, con un poco de fiebre, a causa de mi sed.
Del libro El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (Lyon 1900-Mar Mediterráneo 1944)
- Los Hombres -dijo el principito- se encierran en los rápidos, pero no saben lo que buscan. Entonces se agitan y dan vueltas.
Observo desde mi ventana como llueve.
Cada gota de agua es diferente.
Estoy pensando que es momento de retirarme a descansar. Necesito sosegar mis inquietudes. No puedo hallar explicaciones al dolor de la ausencia. El dolor surge. No avisa.
Manantial.
Agua embalsada.
Se ha secado.
Addenda.
Martes
día 21 de mayo, fallece un peregrino francés de 61 años debido a un problema
cardiaco. El paraje en el que se produjo la fatalidad se llama Sorginaritzaga
o Robledal de las Brujas. En Auritz-Burguete este lugar también es
conocido como Bosque Blanco.
La
primera parte de este texto la escribí ayer de madrugada. Lo tenía por acabado, pero había de llegar el trágico amanecer. Lo he completado al conocer la desconcertante noticia. El que ambos infortunios se hayan dado en tan corto lapso de tiempo y en zonas tan bellas y cercanas a Orreaga (lugar de Enebros) incrementa mi melancolía.
-
Camino, tierra sagrada, todavía es primavera…
Amanecer
baldío.
Tierra
olvidada.
Resurrección.
Maravillosas fotos, gracias Juan Ramón!
ResponderEliminar